La abogada argentina Agostina Páez, retenida en Brasil tras una causa de injurias raciales en su contra, fue trasladada a una comisaría. La medida responde a la orden de prisión preventiva emitida por la justicia brasileña.
La joven santiagueña, retenida con tobillera electrónica, compartió en las últimas horas cómo se sentía ante la situación y confesó: “Estoy desesperada, estoy muerta de miedo”. La abogada explicó que recibió la notificación de una orden de prisión preventiva por “peligro de fuga”, pese a que está controlada.
Además, detalló que se encuentra “a disposición de la justicia desde el día uno” y recalcó que "se están vulnerando todos sus derechos". Por último, agregó: "Hago este video para que se haga eco de la situación que estoy pasando".
A una prisión
Páez se encontraba con una tobillera electrónica mientras pasaba sus días en el departamento en el que cumplía el encierro. Ahora, la Justicia decidió trasladarla a una comisaría luego de emitir la orden de detención.
La información fue confirmada por TN y detallaron que se desconoce aún si el lugar físico será una alcaldía, cárcel común o dependencia policial. Su familia y abogado intentaron entablar contactos diplomático, a modo de evitar la prisión o aliviar la situación, pero no tuvieron éxito.




