La temperatura máxima provincial se estimará en torno a los 35°C en Eldorado, con una sensación térmica cercana a los 36°C, mientras que la mínima rondará los 17°C en San Pedro. Los vientos soplarán del suroeste, sur y sureste, con velocidades moderadas y ráfagas ocasionales.
Para el domingo 1 de febrero, el panorama continuará sin grandes modificaciones. Se espera tiempo bueno, estable y caluroso, con humedad persistente y temperaturas elevadas que se mantendrán relativamente constantes gracias a la presencia de vientos suaves del sector sureste.
La probabilidad de lluvias seguirá siendo baja. En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial alcanzaría los 33°C en Posadas, mientras que la mínima descendería hasta los 17°C en Bernardo de Irigoyen, en una jornada con vientos variables.
El lunes 2 de febrero se mantendrán las condiciones de estabilidad, con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso desde las primeras horas del día. La mañana será de fresca a templada, pero con un rápido ascenso térmico hacia la tarde, cuando también se espera un aumento de la nubosidad y una leve inestabilidad, aunque sin lluvias relevantes.
La temperatura máxima volvería a ubicarse en torno a los 34°C en Posadas, con una mínima cercana a los 18°C en Bernardo de Irigoyen, acompañada por vientos del este con rotación al norte hacia la noche.
En línea con este escenario, el sitio especializado Pronóstico Misiones advirtió sobre la presencia de un bloqueo atmosférico que, durante varios días, aislará de las precipitaciones al sur y al centro de la provincia, así como también al litoral argentino.
De acuerdo con este análisis, solo el norte misionero, especialmente las zonas de Iguazú y Andresito, podría registrar chaparrones aislados en los primeros días de febrero, producto de la aproximación de la zona de convergencia del Atlántico Sur desde el sudeste de Brasil.
El informe indica que en el sur y centro de Misiones, incluida Posadas, se esperan varios días de tiempo estable y calor moderado a intenso, a la espera de un nuevo frente frío que recién hacia el 9 de febrero podría generar lluvias más organizadas.
En contraste, el norte provincial sería el único sector con algún alivio hídrico durante la primera semana del mes, mientras que el resto del territorio deberá aguardar algunos días más para un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.




