Pedro Puerta envió su renuncia como diputado provincial, según informaron a este medio las autoridades de la Legislatura Misionera. Tras más de nueve meses de inactividad y licencia sin goce de sueldo, el ahora ex legislador será reemplazado por Juan Ahumada.
Después de más de nueve meses sin actividad legislativa, el diputado provincial Pedro Puerta presentó su renuncia formal a la banca que ocupaba desde 2023 en la Cámara de Representantes de Misiones. La dimisión ingresó a la Legislatura, según confirmaron hoy las autoridades. El hijo del ex gobernador de Misiones, Federico Ramón Puerta, no se presentaba en el recinto tras el escándalo que involucró a su exaliado Germán Kiczka, condenado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La salida de Puerta se suma al impacto político del caso Kiczka, que ya había provocado sacudones internos en distintos sectores de la oposición misionera. Si bien el legislador mantenía un bajo perfil desde hacía meses, su aparición en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2025, en Taiwán, junto a su esposa la ex legisladora Karen Fiege, reavivó las críticas y generó fuertes cuestionamientos en redes sociales.
Aunque Puerta no fue investigado en la causa judicial, el escándalo terminó por erosionar su posicionamiento público y minar el respaldo dentro del espacio que fundó.
A partir de ahora, se activan los mecanismos administrativos para cumplimentar su salida de la Legislatura Misionera.
Aclaran que el apoyo es al primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador Neo. Cuestionaron las crueles políticas de ajuste, negacionismo y represión del gobierno nacional.
Según un sondeo de Management & Fit, La Libertad Avanza y el PRO lideran la intención de voto con el 42,9%. El kirchnerismo queda segundo con el 28,7%. La inflación y la corrupción, los principales problemas señalados por la ciudadanía.
Según el informe mensual de la consultora Giacobbe, el espacio libertario encabeza las preferencias con el 41,9% de los votos. Le siguen el kirchnerismo con 28% y el PRO con 8,4%.
En medio de un discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó como “traidora” por haber presidido la sesión de este jueves en el Senado, donde se convirtieron en ley el aumento del 7,2% a las jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional, iniciativas resistidas por el oficialismo.
Adelantaron que será mediante un frente nacional y popular, por lo tanto, mediante alianzas con otros espacios. Brindaron informes y detallaron posiciones.