Según un sondeo de Management & Fit, La Libertad Avanza y el PRO lideran la intención de voto con el 42,9%. El kirchnerismo queda segundo con el 28,7%. La inflación y la corrupción, los principales problemas señalados por la ciudadanía.
Una nueva encuesta de Management & Fit, realizada entre el 27 de junio y el 10 de julio, muestra que el oficialismo representado por La Libertad Avanza (LLA) y el PRO se posiciona como el espacio con mayor intención de voto rumbo a las elecciones legislativas, con un 42,9% de apoyo. El kirchnerismo aparece en segundo lugar con 28,7%, marcando una diferencia de 14,2 puntos, informó el portal Clarín.
Detrás se ubican el peronismo de Juan Schiaretti (7,9%), la UCR (3,5%), la izquierda (3,3%) y otros espacios políticos (4,6%). En tanto, el 3,2% votaría en blanco, mientras que el 5,8% aseguró que no votará o no quiso contestar.
El estudio también reflejó un deterioro en la percepción económica. Solo el 25,8% califica como positiva la situación general del país, una caída de 3 puntos respecto a mayo. Además, el 80% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de consumo a raíz de la crisis económica, y casi la mitad (49,5%) afirma que tiene dificultades para llegar a fin de mes.
En cuanto a las expectativas, el 44,2% cree que la situación mejorará, aunque este número también bajó (-2,7 puntos) respecto al mes anterior.
Por primera vez en meses, la corrupción (18,7%) desplazó a la inflación (también 18,7%) como el principal problema identificado por los ciudadanos. La inseguridad y el desempleo quedaron en un segundo plano.
La gestión nacional mantiene una aprobación del 47,6%, con una caída de 1,6 puntos. La imagen del presidente Javier Milei se encuentra dividida: 41,9% positiva y 44% negativa.
Un dato relevante del estudio es que el 60% de los consultados está de acuerdo con la condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a su impacto electoral, el 35,3% cree que favorece al Gobierno, mientras que el 33,2% opina que no influye.
Pese a que el 86,9% de los argentinos sabe que este año habrá elecciones, un 30,8% declara tener poco o ningún interés en participar. Esta apatía se acentúa en los menores de 40 años y en quienes tienen menor nivel educativo.
Fuente: Misiones Cuatro
Reidel dejó su cargo para dedicarse de lleno al Plan Nuclear Argentino, que impulsa desde la presidencia de Nucleoeléctrica. El economista había sido designado jefe de asesores en diciembre y continuará vinculado al Gobierno en el área energética.
Kicillof definía cabezas en la Primera y la Tercera, y el kirchnerismo se reservaba prioridad para las nacionales. Karina, dueña de la lapicera en la sociedad con el PRO. Radicales lograron sumar a macristas descontentos.
Aclaran que el apoyo es al primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador Neo. Cuestionaron las crueles políticas de ajuste, negacionismo y represión del gobierno nacional.
Según el informe mensual de la consultora Giacobbe, el espacio libertario encabeza las preferencias con el 41,9% de los votos. Le siguen el kirchnerismo con 28% y el PRO con 8,4%.
En medio de un discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó como “traidora” por haber presidido la sesión de este jueves en el Senado, donde se convirtieron en ley el aumento del 7,2% a las jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional, iniciativas resistidas por el oficialismo.