El jueves se presentará con tiempo inestable y ambiente caluroso en gran parte de la provincia, como consecuencia de una masa de aire cálida y húmeda asociada a un sistema de baja presión. Durante la mañana se esperan tormentas dispersas, especialmente en las zonas sur y centro.
A partir de la siesta y hacia la tarde, se desarrollarán nuevas áreas de tormentas que avanzarán sobre el centro y norte provincial, mientras que en el sur los fenómenos se manifestarán con menor intensidad. Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 3 y 10 milímetros, con una probabilidad de lluvias que oscila entre el 25 y el 75 %. Además, la probabilidad de nieblas y neblinas será alta.
Los vientos soplarán de direcciones variables —noreste, noroeste, suroeste y sureste— con velocidades de entre 3 y 17 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 40 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles regulares.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se estima en 36 °C en Posadas, con una sensación térmica que podría llegar a los 39 °C. La mínima rondará los 20 °C en Bernardo de Irigoyen.




