La provincia de Misiones atravesará un fin de semana con condiciones inestables, lluvias intermitentes y un leve alivio térmico, de acuerdo al parte emitido por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
Para este sábado 14 de febrero se prevé una tendencia hacia el desarrollo de nuevas inestabilidades. Durante la mañana podrían registrarse lluvias leves, mientras que por la tarde se esperan precipitaciones de mayor intensidad. Un sistema de baja presión, asociado a corrientes de humedad en altura, favorecerá lluvias y tormentas más organizadas, con mayor cobertura y volúmenes acumulados estimados entre 5 y 30 milímetros.
Los vientos soplarán leves del noreste y norte, con velocidades entre 4 y 13 km/h y probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. La probabilidad de precipitación se ubica entre el 25 y 75 por ciento, con chances medias de nieblas y neblinas. La calidad del aire será regular. La temperatura máxima provincial se estima en 28 °C en Posadas, con sensación térmica de 30 °C, mientras que la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
El domingo 15 continuará el alivio térmico en todo el territorio. Se espera nubosidad durante la mañana y chaparrones débiles hacia la tarde, alternando con períodos de mejora. El ambiente será templado al inicio del día y levemente cálido por la tarde. Las precipitaciones previstas rondarán entre 2 y 3 milímetros, con una probabilidad de entre el 25 y 65 por ciento.
Los vientos serán variables, predominantes del noreste y norte, con velocidades de 4 a 16 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La máxima estimada será de 28 °C en San Javier y la mínima nuevamente de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el lunes 16 se anticipa un nuevo aumento de la inestabilidad. Se prevé una jornada con sol y nubosidad variable, y chaparrones o tormentas dispersas hacia la tarde-noche, impulsadas por el calor y el incremento de la humedad. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 3 y 15 milímetros, con una probabilidad de entre el 25 y 75 por ciento.
Los vientos serán variables, predominantes del noroeste, con velocidades de 3 a 13 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura máxima provincial alcanzaría los 31 °C en Montecarlo, mientras que la mínima se registraría en 20 °C en San Pedro.


