Investigan el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona de difícil acceso situado entre Paticuá y Paticuaí, a la altura del Kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado. Se trata de un hecho que por el momento se maneja con extrema cautela y sin información oficial confirmada, aunque fuentes vinculadas a la pesquisa dieron cuenta de los primeros detalles del procedimiento.
Se pudo saber de manera extraoficial, que la Policía tomó conocimiento del caso a partir de la viralización de una fotografía en la que se observaba el cadáver de una persona en un sector de piedras. A partir de la imagen se inició una búsqueda aunque inicialmente no lograron ubicar el punto señalado.
Finalmente fue detectada la escena y el operativo demandó un complejo periplo para llegar, debido a que se trata de un lugar sumamente recóndito, de acceso prácticamente imposible tanto a pie como en vehículos. Tras varios intentos fallidos por tierra, la fuerza provincial solicitó la colaboración de Prefectura Naval para poder arribar al área, donde policías y peritos comenzaron con las tareas de verificación y relevamiento.
Un dato que circula en el ámbito de la investigación indica que el cuerpo aparentemente estaría atado, lo que abre múltiples líneas investigativas. Por el momento, se supo que no se sabe si se trata de un ciudadano argentino o paraguayo, tampoco si se detectaron elementos que permitan una identificación inmediata, como documentos, tatuajes visibles, cadenas u objetos personales. Tampoco existe, hasta ahora, una denuncia formal por la desaparición de alguna persona en esa jurisdicción.
Mientras la Policía Científica trabaja en el lugar junto a otras fuerzas para reunir evidencias, las hipótesis se mantienen abiertas y los investigadores esperan que las pericias iniciales permitan orientar el caso.
Fuente: El Territorio




