La Dirección General de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología dio a conocer el pronóstico del tiempo para os próximos días.
Para hoy martes se anticipa una jornada calurosa algo inestable. Hacia la tarde, podrían registrarse chaparrones débiles y aislados, principalmente en zona sur y centro. La influencia de un área de alta presión limitará el desarrollo de lluvias abundantes, permitiendo únicamente fenómenos dispersos. Los vientos se mantendrán leves con predominancia del noreste.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 37 grados para Posadas con una sensación térmica de 43 grados, y la mínima sería de 20 grados en Bernardo de Irigoyen.
Para mañana miércoles, persiste la humedad y la inestabilidad, concentrándose especialmente en la zona norte de la provincia. Se prevé nubosidad variable durante la mañana que derivará en chaparrones aislados hacia la tarde, alternando con períodos aprovechables de mejora temporaria. El ambiente se mantendrá templado al amanecer y caluroso por la tarde, con vientos predominantes del noreste.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 38 grados para San Javier, la mínima sería de 24 grados en Bernardo de Irigoyen.
Para el jueves persiste la inestabilidad y el ambiente caluroso. Debido a la elevada humedad, se esperan tormentas dispersas afectando principalmente la zona norte. Este escenario es impulsado por una masa de aire cálida y húmeda asociada a un sistema de baja presión. A partir de la siesta y hacia la tarde, se desarrollarán nuevas áreas de tormentas que se desplazarán sobre el centro y norte provincial, presentándose con menor intensidad sobre la zona sur.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 39 grados para Posadas, la mínima sería de 25 grados en San Pedro.



