El avance de un frente frío proyecta un cambio de tiempo con un marcado descenso térmico, acompañado de lluvias y tormentas de intensidad variada en toda la provincia, principalmente por la tarde-noche.
Si bien la jornada del viernes comenzará con temperaturas templadas, hacia la tarde, la llegada del sistema frontal generará una rotación de los vientos y el desarrollo de celdas de tormenta más organizadas, con acumulados de precipitación más significativos y ráfagas fuertes de hasta 50 km/h. No se descarta la caída de granizo.
Para el sábado se prevé una tendencia hacia el desarrollo de nuevas inestabilidades y se esperan lluvias leves durante la mañana y precipitaciones de mayor intensidad por la tarde. Un sistema de baja presión, asociado a corrientes de humedad en altura, favorecerá condiciones para lluvias y tormentas más organizadas, de mayor cobertura y volúmenes. Los vientos soplarán leves, con predominancia del noreste.
El domingo se mantiene el alivio térmico en toda la provincia. Durante la mañana se esperan lluvias débiles e intermitentes, las cuales ganarán intensidad hacia la tarde, alternando con períodos de mejora. El ambiente se mantendrá templado al inicio del día y levemente cálido por la tarde, con vientos variables predominantes del sector noreste.


