Portada1
Nacionales: Después de tres meses de desgaste, se fue Adorni
27/06/2026 | 53 visitas
Imagen Noticia
El ahora exjefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, quien lo sostuvo pese a las evidencias de posible enriquecimiento ilícito que se acumulaban en su contra.

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, mediante una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó que su decisión responde al "desgaste personal y familiar" provocado por lo que definió como una "constante campaña de hostigamiento y operaciones mediáticas" en su contra.

En el texto, Adorni sostuvo que durante su gestión sufrió "interminables ataques mediáticos" y afirmó que las acusaciones alcanzaron también a su entorno más cercano. "Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados", expresó. Además, en el escrito enumeró hechos y denuncias que calificó como falsas, entre ellas viajes, gastos millonarios, contratos irregulares, propiedades de lujo y cuentas en el exterior.

El ahora exfuncionario aseguró que decidió dar un paso al costado porque "el ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío". En otro tramo de la carta afirmó que "no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática" y remarcó que se retira con "la conciencia tranquila y firme en mis convicciones".

La carta completa de Adorni a Milei

La carta completa de renuncia de Manuel Adorni
Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia. Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados.


Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, “granjas cripto” operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive “lleno de dólares” (sí Presidente, un pendrive “lleno de dólares”), sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más. Incluso han sugerido que he pagado millones para que no hablen de mí.



Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo. Inventaron amantes, hijos, hermanos, divorcios y hasta un padre biológico distinto al real. Se metieron con lo más profundo de un ser humano, o al menos lo que cualquier persona de bien preferiría elegir antes que todo lo demás. El resguardo de mis afectos como prioridad es precisamente lo que estoy reafirmando hoy.


El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual. Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez sí: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera. Mi vida antes de la vida pública siempre estuvo en línea con lograr el objetivo de que mis hijos en el futuro puedan irse a buscar un futuro mejor a otras tierras. Desde que asumimos solo trabajé para que ocurra lo contrario: para que nunca deban irse del país. Y usted es la única garantía de que eso ocurra. Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque. Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya. Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática. Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre. Por desgracia, no todos quieren lo que nosotros queremos señor Presidente.


A pesar de estas circunstancias, me enorgullece ser parte de este camino, y haberlo acompañado en cada logro que hemos tenido como Gobierno. Me alegro haber estado al lado suyo y al lado de la Secretaria General de la Presidencia, pilar fundamental de cada paso que hemos dado. También como sabe, he cumplido a rajatabla y hasta el último día aquel pedido especial que me hizo aquella noche en la Quinta Presidencial de Olivos, minutos después de ofrecerme asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de su gobierno.


Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí desde siempre y gracias por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia. Gracias por no haberle importado la vieja política, ni los medios de comunicación, ni las presiones (ya sean políticas o periodísticas). Gracias por ser una persona íntegra, porque en definitiva ambos sabemos que de eso se trata la vida.


Permítame tomarme el atrevimiento de felicitar y agradecer a mis equipos de trabajo que desde mi anterior lugar en el gobierno han hecho todo para que sus objetivos se cumplan. Gracias a ellos también por haberlo dado todo.


Gracias también a los equipos de los ministerios y a cada uno de sus ministros por el afecto, el apoyo y, sobre todo, por empujar día a día hacia el norte que ha fijado usted, Presidente.


Gracias también a todos los que me apoyaron, dentro y fuera del gobierno. Gracias a quiénes sin conocerme, supieron entre tanta mentira, leer la verdad.


Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones.


¿Sabe qué Presidente? Hoy me voy a ir a dormir en absoluta paz conmigo mismo y con lo hecho por el país: ojalá muchos de los que hicieron todo para causarme daño puedan alguna vez lograr lo mismo. La vida pasa por las pequeñas cosas, esas que nunca perdí y no me permitiría perder jamás.


Aquí termino Presidente. Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y con ello a la Patria. Permítame insistir: de usted y sus ideas depende el futuro de la Argentina.


Gracias Javier. Gracias Karina.


Un abrazo enorme.


Hasta siempre.


Manuel Adorni.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Crisis en el Gabinete: Milei define la salida de Adorni en Olivos y Santilli suena para la Jefatura
El presidente Javier Milei, tras su gira por España, recibe a Manuel Adorni en la Quinta de Olivos para resolver su continuidad como jefe de Gabinete. Fuentes oficiales anticipan la renuncia de Adorni, mientras Karina Milei y Santiago Caputo ya elaboraron un organigrama con Diego Santilli como su posible reemplazante y la reestructuración del Ministerio del Interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumenta la presión de la oposición tras la declaración jurada de Adorni
El ex gobernador de Córdoba se sumó a los reclamos del PRO, la UCR, Coalición Cívica y otros dirigentes. El Presidente sostiene al jefe de Gabinete, que aseguró que ganó 300 mil dólares con criptomonedas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar
En una sesión marcada por tensiones políticas, negociaciones de último momento y un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, el Senado aprobó este jueves el pliego de María Verónica Michelli para ocupar un cargo como jueza federal. La decisión representó un nuevo revés para el Gobierno de Javier Milei, que había intentado retirar la candidatura en medio de cuestionamientos políticos y una creciente interna dentro de La Libertad Avanza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich puso a disposición de Milei su renuncia a la presidencia del bloque de LLA en el Senado
La senadora Patricia Bullrich puso a disposición del presidente Javier Milei su renuncia a la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en el Senado luego de manifestar su desacuerdo con el retiro del pliego de la jueza María Verónica Michelli. El mandatario rechazó el ofrecimiento y respaldó la continuidad de la legisladora, mientras el debate por la candidatura judicial suma tensiones dentro del oficialismo y anticipa una discusión clave en la Cámara Alta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Sociedades
El Gobierno nacional anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma integral de la Ley General de Sociedades con el objetivo de modernizar el régimen societario argentino, reducir regulaciones y facilitar inversiones. La iniciativa fue presentada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien aseguró que la propuesta busca adaptar el sistema legal “a la economía del siglo XXI” mediante una mayor libertad contractual, digitalización plena y menor intervención estatal.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Bernardo de Irigoyen
  • Ciencia y Tecnología
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Crónicas del Norte

    Facebook: Cronicas Del Norte
    Instagram: cronicas_del_norte
    WhatsApp: 3741 449470
    Correo: buendiamisiones@gmail.com

    Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra