Portada1
Información General : El Ejército argentino arribó a Venezuela con equipos de rescate y asistencia para los afectados
27/06/2026 | 55 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno argentino concretó el envío de una misión humanitaria a Venezuela para colaborar con las tareas de rescate y asistencia a las víctimas del devastador doble terremoto que sacudió al país caribeño. Un contingente del Ejército Argentino ya arribó a Caracas con personal especializado, perros de búsqueda y equipamiento destinado a reforzar las operaciones en las zonas más afectadas.

La delegación está integrada por 26 militares, entre ellos guías con binomios caninos entrenados para la localización de personas bajo estructuras colapsadas. El operativo forma parte de la respuesta humanitaria internacional que se desplegó luego del sismo, que dejó cientos de víctimas fatales, miles de heridos y graves daños materiales en Caracas, La Guaira y otras localidades del norte venezolano.


Según informó el Gobierno nacional, la asistencia también incluye médicos emergentólogos con equipamiento completo, medicamentos, una ambulancia, enfermeros y auxiliares. Para el traslado del personal y los insumos se dispusieron un avión Embraer con capacidad para 40 pasajeros, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

Además, Argentina puso a disposición dos plantas potabilizadoras de agua, 134 carpas, 48 kits de cocina, colchones, camillas y equipos de aire acondicionado, con el objetivo de brindar apoyo a las familias damnificadas y fortalecer la capacidad de respuesta en los centros de asistencia.

La misión argentina se suma al operativo internacional de ayuda humanitaria en el que participan equipos de rescate y asistencia enviados por numerosos países y organismos internacionales, mientras continúan las tareas para localizar sobrevivientes y atender a la población afectada por una de las peores catástrofes naturales registradas en Venezuela en las últimas décadas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
La ONU renovó el reclamo por las Islas Malvinas
En un contexto en el que el Comité de Descolonización volvió a insistir a que Reino Unido se siente a negociar con la Argentina la disputa de soberanía, el veterano de guerra, Juan Solonyezny, manifestó su mayor deseo
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una masiva participación se realizó la XVII Marcha por la Paz en San Pedro
El recorrido se realizó por un tramo de avenida Güemes y la avenida 25 donde. Hasta la plaza La Paz, en pleno centro donde se llevarán a cabo las demás actividades previstas para la jornada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comité de Crisis de El Soberbio coordinó acciones ante el fenómeno climático ‘El Niño’
Se llevó a cabo la segunda reunión de La Junta Municipal de Defensa Civil en el Honorable Concejo Deliberante, donde se oficializó la creación del organismo que dará inicio al relevamiento de las viviendas en las áreas de mayor vulnerabilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Messi recibió el alta médica y volvió a Rosario para continuar con su recuperación
El padre de Lionel dejó el centro médico tras varios días internado y llevó alivio a su familia mientras el capitán disputa el Mundial 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los oficialismos se impusieron en las elecciones de la Unam para el período 2026-2030
Desde las Facultades que competían, indicaron baja participación estudiantil. Sin embargo, destacaron que no hubo impugnaciones ni reclamos. El escrutinio definitivo es el 16 de junio. En Exactas ganó la fórmula de Dardo Martí y Claudia Mendez. En la Facultad de Ciencias Forestales Mariano Di Stassi. En Humanidades, Cristian Garrido y Zulma Cabrera, mientras que en Economicas, Simes fue reelecto
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Bernardo de Irigoyen
  • Ciencia y Tecnología
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Crónicas del Norte

    Facebook: Cronicas Del Norte
    Instagram: cronicas_del_norte
    WhatsApp: 3741 449470
    Correo: buendiamisiones@gmail.com

    Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra