Portada1
Información General : Con una masiva participación se realizó la XVII Marcha por la Paz en San Pedro
24/06/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
El recorrido se realizó por un tramo de avenida Güemes y la avenida 25 donde. Hasta la plaza La Paz, en pleno centro donde se llevarán a cabo las demás actividades previstas para la jornada.

La necesidad de pedir por la paz no se congeló. Las bajas temperaturas registradas durante la mañana de este miércoles no impidieron que cientos de niños, jóvenes, docentes y vecinos salieran a las calles de San Pedro para participar de la XVII Marcha por la Paz, una iniciativa impulsada de manera conjunta por el Instituto San Francisco y el Instituto María Ana Mogas.

Entre que el sol entibiaba la mañana,  la Plaza de los Fundadores se colmó de personas dispuestas a dejar un claro mensaje bajo el lema "Conectamos con la Paz". El recorrido se realizó por un tramo de avenida Güemes y la avenida 25 donde. Hasta la plaza La Paz, en pleno centro donde se llevarán  a cabo las demás actividades previstas para la jornada.


Los participantes no solo marcharon para transmitir un mensaje de paz, sino que además tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos, emociones y preocupaciones respecto a distintas situaciones que, según consideraron, vulneran la convivencia pacífica en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Pancartas, carteles, dibujos y mensajes elaborados por estudiantes de distintas instituciones educativas acompañaron la caminata y aportaron color y calidez a una jornada marcada por las bajas temperaturas. Así alzaron su voz para reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más tolerante, respetuosa y empática.


La representante legal del Instituto María Ana Mogas, Zara Vadillo, destacó la continuidad de un proyecto que logró sostenerse a lo largo de 17 años y que se renueva en cada edición con el entusiasmo de las comunidades educativas que participan.  "La marcha surgió como una propuesta institucional de los colegios de las Hermanas Franciscanas, con el paso del tiempo, se tornó una actividad esperada por todos que  adquirió un significado especial al desarrollarse en el marco de las actividades por el 146° aniversario de San Pedro".

Vadillo hizo referencia al objetivo de la marcha "Es generar conciencia sobre diversas realidades sociales injustas que se presentan en el entorno cotidiano y promover, desde pequeños gestos, actitudes de tolerancia, respeto, empatía y perdón, como herramientas fundamentales para erradicar las manifestaciones de violencia" señaló.


Como ocurrió en años anteriores, numerosas instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria se sumaron a la convocatoria y aportaron mensajes relacionados con el valor de la paz, incluso desde otras localidades. Una de las esencias de esta propuesta es  la acción solidaria mediante la recolección de leche, chocolate y galletitas que serán destinadas a la realización de chocolatadas para niños de distintos merenderos.

Desde las instituciones organizadoras agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y de las distintas instituciones públicas que colaboraron con la organización del evento, entre ellas la Policía, los Bomberos Voluntarios y el Hospital local, que contribuyeron al orden y la seguridad durante el desarrollo de la actividad.

Fuente: El Territorio 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
Comité de Crisis de El Soberbio coordinó acciones ante el fenómeno climático ‘El Niño’
Se llevó a cabo la segunda reunión de La Junta Municipal de Defensa Civil en el Honorable Concejo Deliberante, donde se oficializó la creación del organismo que dará inicio al relevamiento de las viviendas en las áreas de mayor vulnerabilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Messi recibió el alta médica y volvió a Rosario para continuar con su recuperación
El padre de Lionel dejó el centro médico tras varios días internado y llevó alivio a su familia mientras el capitán disputa el Mundial 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los oficialismos se impusieron en las elecciones de la Unam para el período 2026-2030
Desde las Facultades que competían, indicaron baja participación estudiantil. Sin embargo, destacaron que no hubo impugnaciones ni reclamos. El escrutinio definitivo es el 16 de junio. En Exactas ganó la fórmula de Dardo Martí y Claudia Mendez. En la Facultad de Ciencias Forestales Mariano Di Stassi. En Humanidades, Cristian Garrido y Zulma Cabrera, mientras que en Economicas, Simes fue reelecto
» Leer más...
Imagen Noticia
Ecología frenó una obra ilegal sobre la costa del Paraná y secuestró materiales en Candelaria
El Ministerio de Ecología suspendió los trabajos que se realizaban sin autorización ambiental en un predio ribereño de Candelaria. Tras constatar el incumplimiento de la orden de paralización, las autoridades avanzaron con el secuestro preventivo de herramientas y materiales para resguardar un ecosistema considerado de alto valor ecológico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santino: harán nuevos estudios para evaluar cómo avanza
Hace unos días detectaron nuevamente una presencia mínima de la enfermedad. Solicitaron nuevos análisis en una semana para saber si los indicadores disminuyen.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Bernardo de Irigoyen
  • Ciencia y Tecnología
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Crónicas del Norte

    Facebook: Cronicas Del Norte
    Instagram: cronicas_del_norte
    WhatsApp: 3741 449470
    Correo: buendiamisiones@gmail.com

    Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra