La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización nacional para este miércoles 11 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei, en una jornada que coincidirá con el inicio del debate parlamentario en el Congreso.
La decisión fue tomada tras una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, donde hubo diferencias internas sobre la estrategia a seguir: mientras algunos gremios promovían un paro general, otros impulsaban una manifestación.
Finalmente, se resolvió avanzar con una marcha sin huelga general, aunque se habilitó a los sindicatos más duros a parar por actividad.
La movilización tendrá como punto central la Plaza de los Dos Congresos y comenzará formalmente a las 15 horas. En Misiones, la convocatoria es en la Plaza 9 de Julio también a las 15.
Desde el Sindicato de Educadores Misionero Alfredo Bravo (Semab CEA) invitaron a todos sus afiliados y trabajadores del aula a la concentración. “En defensa del trabajo y condiciones laborales como el estatuto docente que de aprobarse está reforma laboral está en serio riesgo su desaparición”.
En este sentido, un día antes, el martes 10 se realizará la mesa paritaria de los docentes, tras un sostenido reclamo del gremio.
“Consideramos urgente una recomposición salarial acorde al costo de vida como mínimo”, adelantó la secretaria general del gremio, Mariana Lescaffette.
La sindicalista también se refirió a la convocatoria para la marcha en conjunto con la CGT: “En unidad con todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina , rechazamos está reforma que avanza con la destrucción en la estabilidad laboral y pretende eliminar toda posibilidad de reclamo de asambleas o medidas de fuerza”.
Fuente: El Territorio


