La concejala Valeria Gómez de Olivera, de La Libertad Avanza, habló este martes con Radio Social Club sobre la situación impositiva en Misiones y criticó duramente la política fiscal del oficialismo provincial.
“El oficialismo está defendiendo a capa y espada la aduana paralela y la carga impositiva”, sostuvo la edil, y agregó: “Toman de tonto al pueblo cuando dicen que son los impuestos nacionales los que encarecen la vida de los misioneros”.
Gómez de Olivera comparó la situación con otras provincias: “En Corrientes se establecen empresas y no sufren los impuestos al IVA y a Ganancias que padecen los misioneros. El impuesto a ingresos brutos es el impuesto a atacar para bajar la carga impositiva en Misiones”.
La concejala también advirtió sobre las consecuencias de la elevada presión fiscal: “Muchos vendedores nacionales no quieren trabajar con Misiones por la complejidad de los impuestos provinciales”, afirmó, planteando la necesidad de revisar la normativa para facilitar la inversión y el comercio en la provincia.




