Portada1
Policiales: Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
27/06/2026 | 48 visitas
Imagen Noticia

El hecho ocurrió a las 19:25. La mujer conducía un Honda City cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.


Los efectivos de la Comisaría 2da que trabajaron en el lugar constataron que el deceso de la comunicadora ocurrió en el momento. Bomberos y peritos se presentaron en el lugar que es preservado para realizar las pericias necesarias. El caso quedó en manos de la UFI de Martínez.

Por su parte, la fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, aunque según testigos ocasionales Pais cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas.

Además, los peritos constataron que la conductora iba sola en su auto, presumiblemente con destino al Teatro Niní Marshall de Tigre, donde participaba de la obra “El divorcio del año”, junto a Fabián Vena, Juan Palomino y Guillermina Valdés.



En tanto, su hermana mayor Federica -también periodista- se enteró de la trágica noticia pocos minutos antes de comenzar su programa televisivo en el canal Ar/12.

Su trabajo sobre las tablas se situaba a casi 30 años de iniciada su carrera: en 1997 participó como movilera del icónico “La Biblia y el calefón”, el emblemático programa conducido por Jorge Guinzburg, con quien desarrolló una estrecha relación profesional.

Madre de Benicio, su único hijo de 22 años, la periodista desenvolvió su perfil más artístico cuando incursionó en el teatro. Además, en los últimos años se desempeñó como empresaria gastronómica al tiempo en que continuó su participación en distintos proyectos artísticos.


En los últimos años habló públicamente sobre su lucha contra la adicción al alcohol y los problemas de salud mental. En este procesó relató los procesos de internación y recuperación que atravesó.


El punto de quiebre llegó en 2024, tras una severa crisis psicofísica en su domicilio que requirió la intervención de urgencia del SAME y el inmediato auxilio de su familia, la conductora tocó fondo. Este dramático episodio, que incluyó heridas autolesivas, fue el detonante definitivo que llevó a su entorno más cercano a tomar la decisión de internarla.

En marzo de 2025, Pais reveló que llevaba más de un año sin consumir alcohol y aseguró que ese cambio fue posible gracias a la ayuda profesional, la contención de su familia y la decisión de pedir asistencia. “El consumo problemático no empieza cuando levantás la copa, sino cuando dejás de contar lo que te pasa”, sostuvo en aquella oportunidad.

La conductora explicó que el deterioro comenzó tras años de trabajo ininterrumpido y que la pandemia profundizó una angustia que ya atravesaba. El cierre de su restaurante, las deudas y el aislamiento terminaron por agravar un cuadro que, según sus propias palabras, la llevó a “vivir un infierno”.


Su historia volvió a cobrar notoriedad en marzo de 2026, cuando protagonizó un accidente automovilístico tras chocar contra un vehículo estacionado y se negó a realizar el test de alcoholemia. En aquella oportunidad no hubo heridos y el hecho derivó en el secuestro de su auto, aunque nunca se confirmó oficialmente que hubiera consumido alcohol.

Con el paso de los años, Ernestina Pais decidió transformar una experiencia personal marcada por el sufrimiento en un mensaje público, sostuvo que las redes de apoyo como el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y las terapias grupales fueron su verdadero sostén diario, más allá de la clínica.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Con 1,38 g/l de alcohol en sangre, despistó y fue demorado en Oberá
Un automóvil despistó durante la madrugada de este sábado sobre la Ruta Nacional N.º 14 y calle Montevideo, en jurisdicción de Oberá. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que fue demorado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Triple tragedia vial cerca del autódromo de Apóstoles: dos muertos y un herido grave
El siniestro ocurrió sobre el camino a Tres Capones, en cercanías del autódromo de Apóstoles. Una camioneta impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba detenido por desperfectos mecánicos. Dos personas fallecieron y otra permanece en estado reservado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escucharon gritos desesperados y rescataron a una mujer que estaba secuestrada
Los pedidos de auxilio de una mujer alertaron a los vecinos, que dieron aviso al 911. La rápida intervención policial permitió rescatar a la víctima y detener al hombre investigado por privación ilegítima de la libertad, amenazas y otros delitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el hombre que había sufrido quemaduras tras caer en una fogata
Se trata de Mariano Pereira (42), quien permanecía internado con severas quemaduras desde el pasado 22 de junio tras sufrir un accidente en la Aldea Miri Marangatu.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo en la frontera permitió recuperar dos camionetas robadas en Brasil
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Puerto Iguazú sobre un inmueble del barrio Obrero, ubicado a unos 30 metros del límite internacional con Brasil. Durante la irrupción, los investigadores localizaron una Toyota Hilux SW4 Diamond y una Toyota Hilux SRV.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Bernardo de Irigoyen
  • Ciencia y Tecnología
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Crónicas del Norte

    Facebook: Cronicas Del Norte
    Instagram: cronicas_del_norte
    WhatsApp: 3741 449470
    Correo: buendiamisiones@gmail.com

    Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra