Una mujer de 23 años fue detenida este sábado en Eldorado, acusada de múltiples maniobras de estafa contra un comercio. Según lo denunciado, la maniobra se daba mediante el envío de comprobantes de pago falsos por pedidos de delivery. Dinero que nunca se acreditaban en la cuenta del damnificado.
Fue en base a esa denuncia que personal de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional III, inició una investigación a partir de la denuncia del propietario de un comercio ubicado sobre avenida San Martín.
El damnificado tiene 41 años y manifestó que, desde el 15 de febrero, una persona realizaba reiterados pedidos en su local usando comprobantes apócrifos bajo un alias, lo que le ocasionó perjuicios económicos.
De acuerdo con lo informado, la sospechosa enviaba capturas de supuestas transferencias que aparentaban ser válidas, pero los pagos no impactaban en la cuenta del comercio. Con los datos aportados, los pesquisas realizaron tareas de seguimiento y vigilancia, y lograron ubicarla cuando realizó un nuevo pedido en inmediaciones de las calles Salta y 2 de Abril de la Capital del Trabajo.
En el lugar fue interceptada y arrestada la presunta estafadora, identificada como Antonella H., de 23 años, quien fue trasladada y alojada en sede policial. Una vez finalizado ese operativo, se labraron las actuaciones correspondientes y la involucrada quedó a disposición del Juzgado local: se prevé que sea indagada en los próximos días.




