Un vecino del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú falleció en el hospital local como consecuencia de un disparo de arma de fuego que habría recibido minutos antes dentro de su domicilio. La víctima, de 66 años y de nacionalidad china, alcanzó a contarle a un vecino que fue atacado por un desconocido, quien por estas horas se busca identificar.
De acuerdo a los datos que pudo confirmar El Territorio con fuentes de la investigación, la víctima fue identificada como José Zusuki (66) y el presunto ataque se produjo cerca de las 2 de la madrugada en el domicilio del ciudadano chino, ubicado sobre calle Violeta de los Alpes, zona ubicada a pocos metros del río Paraná.
En torno al caso, se supo que un vecino de la víctima, de 44 años, recibió un llamado telefónico de su Zusuki en plena madrugada y en donde este último le pedía ayuda ya que había sido baleado dentro de su domicilio.

Inmediatamente, este vecino arribó a la casa del herido y encontró al dueño de casa con un impacto de arma de fuego en la zona del tórax, por lo que decidió trasladarlo en su vehículo hasta el hospital Samic de Iguazú.
Aunque por desgracia, pese a los esfuerzo médicos, el ciudadano chino falleció horas después mientras era asistido en el citado nosocomio.
En el marco de la investigación, personal de la División Científica de la UR V se hizo presente en la casa de la víctima, en donde se constató que este residía junto a su esposa, a quien se le tomó declaraciones testimoniales en busca de datos sobre los agresores.
En tanto, las pesquisas buscan proseguir con la búsqueda de posibles testigos y cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los minutos previos al ataque.
Fuente: El Territorio



