El senador nacional Martín Goerling, del PRO, se refirió este martes a las próximas sesiones extraordinarias del Congreso en febrero y a los principales proyectos que se tratarán, destacando el compromiso de su bloque con la gobernabilidad y reformas estratégicas.
“Estamos de acuerdo en endurecer las penas contra los delincuentes”, aseguró Goerling, y agregó: “La idea es acompañar la baja de imputabilidad que plantea el Gobierno; después veremos cómo va avanzando el proyecto en las comisiones”.
Sobre la ley de modernización laboral, el senador señaló que “es necesario que salga” y remarcó que la reducción del impuesto a las Ganancias incluida en la iniciativa requiere un diseño progresivo: “Es un punto crucial para la recaudación de las provincias, ya que impacta mucho en lo que les corresponde por coparticipación. Las provincias piden que la quita sea más progresiva”.
En materia política, Goerling reconoció que el PRO atraviesa “una etapa de reconstrucción”, y destacó que “el apoyo del PRO resultó fundamental para la gobernabilidad del Estado nacional”.
Con estas declaraciones, el senador dejó en claro que su bloque acompañará las reformas estructurales planteadas por el Gobierno, aunque insiste en que deben garantizar equilibrio fiscal y proteger los ingresos de las provincias.


