El mantenimiento de la red vial nacional en territorio correntino será el eje central de la gestión de Vialidad Nacional durante el primer semestre de 2026. Así lo confirmó el titular del distrito local, David Moulín, quien detalló los proyectos de infraestructura presentados ante el Gobierno nacional para intervenir los corredores más críticos de la provincia.
Según explicó el funcionario, y reprodujo Perfil, el objetivo es realizar tareas de bacheo en todas las rutas nacionales que atraviesan Corrientes. Sin embargo, la hoja de ruta ya tiene prioridades fijadas: la Ruta Nacional 120, la Ruta Nacional 119 (que une Mercedes con Curuzú Cuatiá) y el tramo no concesionado de la Ruta Nacional 14.
Uno de los puntos de mayor preocupación para el organismo es la Ruta 120, que conecta Gobernador Virasoro con Ituzaingó. Moulín señaló que la dinámica de esta vía cambió drásticamente debido a la instalación de grandes industrias y empresas en la zona.
El proyecto para esta ruta ya está aprobado y se espera que los trabajos comiencen entre febrero y marzo, aprovechando las altas temperaturas que facilitan el manejo del material.
En cuanto a la Ruta Nacional 14, la prioridad se centrará en el sector norte, que va desde Paso de los Libres hacia Santo Tomé, Virasoro y el límite con Misiones. Asimismo, se mantendrá el monitoreo sobre la Ruta Nacional 123, clave para el flujo de turistas que se dirigen hacia Brasil.




