Este martes, San Lorenzo quedó momentáneamente acéfalo luego de que se reunieran las firmas necesarias para declarar la finalización de la gestión de Marcelo Moretti. Sin embargo, horas más tarde, el propio dirigente desmintió la acefalía en diálogo con TN, anunciando que impugnarán el acta por “vicios y procedimientos irregulares”.
“Desde hace un año me quieren hacer un golpe de Estado para tomar el control de San Lorenzo. Es un club muy político”, afirmó Moretti, quien negó haber firmado el acta que supuestamente lo destituía y aseguró que no se le permitió manejar la Comisión Directiva ni acceder al libro de actas.
Consultado sobre el polémico video que lo vinculaba con una presunta coima, Moretti señaló: “El video está en el expediente de la causa. No tengo dudas de que soy completamente inocente. Eso dañó mi imagen y se construyó un relato falso”.
Sobre la relación del club con la financiera Sur Finanzas, el dirigente explicó que “San Lorenzo no recibió dinero” y que la institución se encontró con una deuda “enorme e inmanejable”. Moretti indicó que aportó más de 400 mil dólares de su propio bolsillo y que otros socios hicieron lo mismo debido a la crisis financiera que atraviesa el club.
La acefalía, explicaron desde la institución, se produce cuando las autoridades principales dejan de ejercer sus funciones, ya sea por renuncia, fallecimiento o incapacidad. En San Lorenzo, el hecho se desencadenó por renuncias masivas de miembros clave de la Comisión Directiva, dejando momentáneamente al club sin conducción estable y a la deriva.
Moretti concluyó: “Nos encontramos con un club destruido y estamos trabajando para sanearlo, pero la situación es terminal”, informó el portal TN




