La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que denunció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la CONMEBOL, por presuntas irregularidades en la conducción del fútbol argentino.
A través de sus redes sociales, Bullrich sostuvo que la investigación debe avanzar “a fondo” sobre lo que calificó como una “mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”. En su publicación, la funcionaria cuestionó el manejo de los recursos económicos de la entidad y enumeró una serie de interrogantes vinculados al destino del dinero.
Entre los puntos señalados, Bullrich se preguntó dónde se encuentran los fondos que ingresan por publicidad y por la Selección Argentina, y por qué —según expresó— los premios destinados a los jugadores campeones serían inferiores a los gastos en viajes del presidente de la AFA. También puso bajo la lupa el rol de la financiera Sur Finanzas, a la que vinculó con el manejo de deudas de clubes “a cambio de favores y votos”.
Asimismo, la ministra cuestionó presuntas contrataciones a empresas vinculadas a dirigentes, el manejo de aportes y una supuesta acumulación de bienes de alto valor, como mansiones y vehículos de lujo. “La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable”, afirmó.
Finalmente, Bullrich concluyó su mensaje con una advertencia directa: “Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, remarcando su postura de avanzar con las denuncias y el esclarecimiento de los hechos en los ámbitos institucionales correspondientes.




