En dos operativos consecutivos, la Policía de Misiones capturó en San Antonio a dos peligrosos delincuentes brasileños que estaban prófugos y eran intensamente buscados por la Justicia de Brasil. Lo llamativo, los dos portaban tobilleras electrónicas de control judicial y uno de ellos estaba armado con un puñal con el que intentó atacar a los uniformados.
Según fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que el primer arresto lo realizaron los efectivos de la División Comando Radioeléctrico, cerca de las 20:00, cuando realizaban patrullajes preventivos. En ese marco, sorprendieron a un brasileño de 22 años en el barrio Nuestra Señora de Fatima, quien al notar la presencia policial intentó escapar. Fue reducido tras una breve persecución y se confirmó que llevaba una tobillera electrónica. Luego se corroboró que sobre el jóven pesaba un pedido de captura vigente por delitos contra la propiedad cometidos en su país.
En tanto, tres horas después, se concretó la segunda detención cuando los uniformados intentaron identificar a un transeúnte, quien esgrimió un puñal e intentó atacar a los agentes. Pero fue neutralizado rápidamente. El delincuente, de 34 años, también tenía tobillera electrónica y un extenso prontuario en Brasil por robos.
Finalmente, los dos detenidos quedaron alojados en la comisaría local y a disposición del juzgado interviniente, mientras la fuerza provincial coordina con las autoridades brasileñas para definir su situación judicial y posible extradición.