Un adolescente de 16 años perdió la vida en la madrugada de este sábado en Posadas, en circunstancias que la policía investiga como un intento de hurto de cables de media tensión. El hecho ocurrió cerca de las 4:25, en la cabecera del puente Blas Parera, sobre el arroyo Mártires.
De acuerdo con el parte oficial de la Comisaría 7ª, efectivos del CIO 911 fueron comisionados al lugar, donde encontraron al joven tendido sobre la cinta peatonal, sin signos vitales. A pocos metros, la policía secuestró una motosierra y una mochila, esta última hallada en altura sobre una columna de hormigón.
Las primeras pericias de la Policía Científica señalan que el menor habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV (media tensión) que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa. Los conductores, de gran grosor, ya estaban cortados en el sitio del hallazgo.
Por estas circunstancias, el hecho fue caratulado como “tentativa de hurto seguida de muerte”. La zona quedó temporalmente fuera de servicio para posibilitar los trabajos de peritaje.
Desde Energía de Misiones emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y advirtiendo sobre las consecuencias de este tipo de delitos:
“Lamentamos profundamente el resultado fatal de esta práctica delictiva que tiene a jóvenes vulnerables como víctimas, que dañan la infraestructura eléctrica de uso común y que beneficia a los reducidores e intermediarios en la comercialización de cobre y otros elementos claramente hurtados, en perjuicio de toda la comunidad”, expresaron.
La investigación continúa a cargo de las autoridades judiciales y policiales.