El invierno dará una tregua en Misiones: tras una seguidilla de amaneceres bajo cero, se espera que este jueves sea el último día de frío intenso. Desde el viernes comenzará un notorio ascenso térmico, con máximas que superarán los 21°C durante el fin de semana, y los 23°C desde el próximo lunes.
En medio de la ola de aire polar que afecta a todo el país, el frío extremo tiene las horas contadas en Misiones. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 3 de julio será el último día en la provincia -al menos por el momento- con temperaturas bajo cero.
Este miércoles 2 de julio se registraron marcas bajo cero en varios puntos de Misiones: -2.9°C Garuhapé, -2.2°C en Apóstoles, -1.5°C en Saltito (Dos de Mayo), -1.2°C en Puerto Rico, -1.1°C en Dos de Mayo, -1.0°C en Aristóbulo del Valle, -0.6°C en Bernardo de Irigoyen, -0.5°C en Puerto Leoni, -0.4°C en Campo Viera y San José y -0.1°C en Dos Arroyos, según el relevamiento de estaciones meteorológicas realizado por el sitio especializado Pronóstico Misiones.
Para este jueves 3 de julio se esperan valores similares: en Oberá, 2°C de mínima y 10°C de máxima; en Bernardo de Irigoyen, 3°C y 13°C respectivamente; en Posadas, 4°C y 11°C; en Eldorado y en Puerto Iguazú, 5°C y 12°, siempre según el SMN, con posibles sensaciones térmicas nuevamente bajo cero.
El panorama comenzará a cambiar desde el viernes 4 de julio, para cuando se estima que las temperaturas mínimas en la provincia rondarán los 8°C y 9°C, ya sin sensación térmica bajo cero ni riesgo de heladas, y una máxima que rondará los 19°.
El repunte térmico se profundizará en Misiones el fin de semana. El sábado 5 de julio la temperatura mínima seguirá siendo baja, en torno a los 9°, pero los termómetros comenzarán a ascender con el avance de la jornada, para llegar o incluso tal vez superar los 21°c.
El domingo se registrará a su vez un marcado aumento de la temperatura mínima, que rondará en la provincia los 16°C y 17°C, mientras que la máxima se mantendrá en torno a los 21°, con cielo mayormente despejado, por lo que la sensación térmica puede ser aún mayor.
En tanto, el inicio de semana estará marcado por marcas aún superiores, con temperaturas máximas el lunes y martes de hasta más de 23° en algunas zonas de Misiones, según el reporte del SMN.
Este viernes se presenta con condiciones estables en toda la provincia de Misiones, impulsadas por un sistema de alta presión que favorece el buen tiempo. Se espera un paulatino ascenso de las temperaturas, con una mañana fría a fresca y una tarde templada. Los vientos soplarán del este y noreste, lo que contribuirá al incremento térmico y a una mayor presencia de nubosidad.
La ola de frío polar persiste en gran parte del país y mantiene a Misiones bajo condiciones de tiempo estable, cielo escasamente nublado y temperaturas extremadamente bajas. Para este miércoles, se prevé un amanecer con mínimas entre 3 °C y -1 °C, acompañadas por heladas en distintas zonas de la provincia.
Este martes marca el inicio de julio con condiciones estables pero extremadamente frías en gran parte de Misiones. Se espera cielo despejado o poco nublado, sin lluvias ni nieblas, pero con heladas matinales que afectarán sobre todo al sur, centro y noreste de la provincia.
Las máximas rondarán los 14 °C en Puerto Iguazú, mientras que en Oberá se espera una mínima de 2 °C, con sensación térmica cercana a 0 °C. Mañana martes será el día más frío con -5°C en municipios como San Vicente.
Durante este fin de semana, la provincia enfrentará condiciones meteorológicas adversas por la llegada de un frente frío. Se mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas, con probabilidad de precipitaciones significativas y vientos de hasta 70 km/h.