La ola de frío polar persiste en gran parte del país y mantiene a Misiones bajo condiciones de tiempo estable, cielo escasamente nublado y temperaturas extremadamente bajas. Para este miércoles, se prevé un amanecer con mínimas entre 3 °C y -1 °C, acompañadas por heladas en distintas zonas de la provincia.
Durante la tarde se espera un leve repunte en las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 11 °C y 16 °C. Sin embargo, la sensación térmica continuará siendo baja debido a los vientos predominantes del sur y sureste, con velocidades entre 4 y 14 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
No se esperan precipitaciones ni nieblas para la jornada. La calidad del aire será buena.
Extremos térmicos estimados:
Este viernes se presenta con condiciones estables en toda la provincia de Misiones, impulsadas por un sistema de alta presión que favorece el buen tiempo. Se espera un paulatino ascenso de las temperaturas, con una mañana fría a fresca y una tarde templada. Los vientos soplarán del este y noreste, lo que contribuirá al incremento térmico y a una mayor presencia de nubosidad.
El invierno dará una tregua en Misiones: tras una seguidilla de amaneceres bajo cero, se espera que este jueves sea el último día de frío intenso. Desde el viernes comenzará un notorio ascenso térmico, con máximas que superarán los 21°C durante el fin de semana, y los 23°C desde el próximo lunes.
Este martes marca el inicio de julio con condiciones estables pero extremadamente frías en gran parte de Misiones. Se espera cielo despejado o poco nublado, sin lluvias ni nieblas, pero con heladas matinales que afectarán sobre todo al sur, centro y noreste de la provincia.
Las máximas rondarán los 14 °C en Puerto Iguazú, mientras que en Oberá se espera una mínima de 2 °C, con sensación térmica cercana a 0 °C. Mañana martes será el día más frío con -5°C en municipios como San Vicente.
Durante este fin de semana, la provincia enfrentará condiciones meteorológicas adversas por la llegada de un frente frío. Se mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas, con probabilidad de precipitaciones significativas y vientos de hasta 70 km/h.