Portada1
Misiones: Misiones se volvió a ilusionar con la Scaloneta
22/06/2026 | 103 visitas
Imagen Noticia
Luego de consumada la victoria 2 a 0 ante Austria y sellada la clasificación, la Costanera de Posadas se llenó de banderas y bocinazos. También hubo festejos en Eldorado, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem, Jardín América y Puerto Libertad.

Una vez consumada la victoria 2 a 0 ante Austria y sellada la clasificación, los festejos se trasladaron rápidamente a las calles. En Posadas, el principal punto de encuentro fue nuevamente la Costanera.

Pese al frío, los autos y motocicletas hicieron sonar sus bocinas durante varios minutos mientras recorrían el principal paseo de la ciudad. Las canciones dedicadas a la Selección se mezclaron con los cánticos de los hinchas, generando una verdadera fiesta popular que se extendió durante gran parte de la tarde.

En Eldorado

En Eldorado, una caravana de hinchas cortó la avenida San Martín en pleno centro de la ciudad, punto ya tradicional para los festejos futbolísticos. Con bombos y platillos, la multitud eldoradense copó la avenida alentando a la albiceleste.

Si bien el epicentro de los festejos fue la avenida San Martín, a la altura de la Plaza Sarmiento del km9, los bocinazos y festejos se escucharon a lo largo de toda la ciudad.


Caravana en El Soberbio


En El Soberbio, la pasión por la Selección Argentina volvió a sentirse con fuerza. Luego del triunfo de la Albiceleste en su segundo compromiso del Mundial 2026, decenas de vecinos se animaron a salir a las calles para protagonizar una caravana que recorrió distintos sectores de la localidad entre bocinazos, banderas y cánticos.


 

Grito en la frontera


En Bernardo de Irigoyen, las caravanas de vehículos recorrieron distintos sectores de la localidad con banderas argentinas y bocinazos que incluso pudieron escucharse del lado brasileño de la frontera. El triunfo del seleccionado nacional volvió a unir a vecinos de distintas edades en una celebración que cruzó límites geográficos y se hizo sentir más allá de Misiones.


En Jardín América, La Plaza Colón fue el escenario de los festejos, donde cientos de hinchas llegaron con banderas, camisetas y binchas. Situación similar se vivió en Puerto Libertad, donde una caravana de autos copó las calles de la ciudad.


Festejos en el nuevo cine


La pasión por la Selección Argentina volvió a reunir a la comunidad de Leandro N. Alem en una jornada cargada de emoción, alegría y acompañamiento. Este lunes, cerca de mil vecinos, familias y estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad se dieron cita en el Cine Teatro Enrique Carlos Mecking, ubicado en Av. Libertador 598, para seguir en pantalla gigante el triunfo de Argentina por 2 a 0 frente a Austria.


Durante toda la tarde, el emblemático espacio cultural se convirtió en un verdadero punto de encuentro para los alemnenses, que compartieron cánticos, aplausos y la emoción de cada jugada de la Scaloneta en un clima de fiesta y camaradería.



El intendente municipal, Matías Sebely, destacó la gran convocatoria y el entusiasmo de quienes participaron de la propuesta.


“Lo que vivimos hoy fue mucho más que ver un partido de fútbol. Fue una oportunidad para encontrarnos como comunidad, compartir una misma pasión y disfrutar juntos de una experiencia única. El primer partido había sido un éxito y muchos nos dijeron que verlo en el Cine Teatro se había convertido en una cábala. Por eso decidimos volver a abrir las puertas y la respuesta de los alemnenses fue extraordinaria. Tener hoy a casi mil personas acompañando a la Selección demuestra que este espacio ya forma parte de cómo vivimos juntos este Mundial”, expresó.


Desde el municipio señalaron que la iniciativa continuará durante el desarrollo de la competencia y adelantaron que el próximo encuentro de la Selección Argentina también podrá disfrutarse en pantalla gigante en el Cine Teatro Alem.


La cita será el próximo sábado 27 de junio a las 23 horas, nuevamente en el Cine Teatro Enrique Carlos Mecking (Av. Libertador 598), donde los alemnenses volverán a reunirse para alentar juntos al conjunto nacional en una nueva presentación mundialista.

Fuente: El Territorio

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre misiones
Imagen Noticia
La fábrica de industrialización de bambú comenzará a funcionar en Andresito antes de fin de mes
El establecimiento abarcará de forma inmediata todo el proceso de la cadena, uniendo la cosecha de la materia prima con su posterior industrialización en bienes complejos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vecinos de Pozo Azul reparan los sectores más deteriorados de la Ruta Provincial 224 Bis
La ruta es utilizada diariamente por docentes que recorren largas distancias para llegar a escuelas rurales, además de familias y trabajadores que dependen de este camino para acceder a servicios, realizar trámites y mantener la conexión con los centros urbanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misiones muestra una caída del 35% en la venta de combustible
El promedio es reconocido por Faruk Jalaf, titular de Cesane, y está referido a lo que va de este año. Advierte que el menor consumo afecta a estaciones de servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegan las heladas y recomiendan prestar atención al cuidado en los cultivos
Afirman que durante los próximos días podrían registrarse además algunas lluvias fuertes en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misiones: más de 650 pacientes dependen de tratamiento de diálisis
En la provincia hay 671 personas bajo tratamiento de diálisis y 113 inscriptas en lista de espera para un trasplante, de las cuales 79 aguardan por un riñón. Especialistas remarcan la importancia de controlar la diabetes y la hipertensión para prevenir el deterioro de los riñones.
» Leer más...
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cronicasdelnorte.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Bernardo de Irigoyen
  • Ciencia y Tecnología
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Crónicas del Norte

    Facebook: Cronicas Del Norte
    Instagram: cronicas_del_norte
    WhatsApp: 3741 449470
    Correo: buendiamisiones@gmail.com

    Bernardo de Irigoyen, Misiones, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra