Una multitudinaria caravana despidió a quien en vida fuera Gonzalo Peralta (19), cuyos restos fueron inhumados en el cementerio de Campo Ramón. El joven falleció a consecuencia de las gravísimas lesiones que padeció al ser atropellado por un móvil policial en Eldorado, en la madrugada del último domingo.
Tras la autopsia de rigor, este martes el cadáver fue entregado a la familia para la despedida final. En tanto, el policía implicado en el hecho permanece detenido.
En diálogo con este medio, Marilyn Peralta, tía de la víctima, contó lo que hasta ahora sabe la familia y pidió justicia.
"Él iba en moto, junto a otros dos amigos en otras dos motos; uno de los chicos logró irse, a otro los policías lo tocaron con su camioneta, lo hicieron desviarse y lo dejaron tirado mientras seguían a Gonzalo. En el medio de la persecución, Gonzalo colisionó contra una camioneta estacionada. Luego de eso los policías lo pasaron por arriba con la camioneta. Los testigos del lugar lograron detener a los policías, ya que casi se fueron alegando que no se habían dado cuenta", detalló.
Asimismo, agregó que "Gonzalo no murió al instante, sino al rato de llegar al Hospital de Eldorado. La policía quiso enviar el cuerpo directamente a Oberá, donde se encontraba su papá, pero él insistió en que se realice la autopsia. Pedimos justicia y que se informe con responsabilidad".
Fuente: El Territorio