Franco Colapinto terminó en el puesto 19 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras ver la bandera a cuadros, el piloto argentino tuvo un intercambio con su ingeniero de pista, Stuart Barlow, en el que expresó su descontento por una de las decisiones tomadas durante la carrera.
Durante la conversación, Colapinto cuestionó la estrategia de ingresar a boxes: “No tendríamos que haber parado, para ser honesto. Los neumáticos se sobrecalentaron y después de cinco o seis vueltas, fue lo mismo”, dijo.
Barlow le respondió: “Estábamos tratando de alcanzar a Sainz, pero no hicimos ningún progreso con los autos de adelante. Vamos a revisar todo en la oficina”.
Así fue el diálogo entre Colapinto y su ingeniero de Alpine
Stuart Barlow: Cuando salgas vamos a revisar todo en la oficina.
Franco Colapinto: Okey. O sea, no tendríamos que haber entrado a boxes para ser honesto. Los neumáticos se sobrecalentaron y fue lo mismo después de 5 o 6 vueltas.
Stuart Barlow: Copiado, amigo. Sí, vamos a revisar todo en la oficina. Estábamos tratando de alcanzar a Sainz, pero no hicimos ningún progreso en relación con los autos de adelante. Así que lo vamos a mirar más en detalle.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
La próxima carrera para Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, que comenzará con las prácticas del próximo viernes 1° de agosto.