En la mañana de este martes, la Policía de Misiones detuvo a Abel C. (58) -alias El paraguayo- un ciudadano de nacionalidad paraguaya que está acusado de abusar a menores en la ciudad de Encarnación. En su detención, los efectivos secuestraron armas de fuego, proyectiles y dinero en efectivo.
Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo reconstruir que la aprehensión del sospechoso -a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, con colaboración de Infantería y G.I.R- se concretó como resultado de un allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción Dos, que comenzó cerca de las 6:20 en el barrio posadeño Asentamiento La Olla, San Isidro.
En el inmueble, los uniformados sorprendieron y redujeron al hombre de 58 años que tenía un pedido de captura en el país vecino por abuso sexual de niños e inducción, investigado por el Juzgado Cuatro de Encarnación.
En tanto, la fuerza provincial secuestró del domicilio un revolver calibre 22 con 9 proyectiles, un celular, una pata de cabra, joyas y dinero en efectivo en distintas divisas.
Finalmente, por disposición del juzgado interviniente, el hombre de 58 años fue alojado en la Comisaría Decimoquinta por tenencia ilegal de arma de fuego. Se prevé que en las próximas horas se resuelva su traslado para responder por los delitos cometidos en su país.