Este viernes 27 de junio, el tiempo se presentará algo inestable, con probabilidad de lluvias leves en el norte provincial y cielo nublado a cubierto en el resto de la provincia. La influencia de un área de alta presión generará condiciones temporarias de estabilidad, aunque con abundante nubosidad. Se anticipa un leve ascenso de las temperaturas máximas por la tarde y un descenso de las mínimas durante la mañana. Hacia la medianoche, el tiempo volverá a desmejorar en el norte misionero.
Precipitaciones estimadas: entre 1 y 10 mm.
Vientos: del sur y sureste, con velocidades de 2 a 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
Temperaturas: máxima de 20 °C en Eldorado, mínima de 6 °C en Apóstoles, con una sensación térmica de 5 °C.
Calidad del aire: buena.
Para el sábado 28, se anticipa un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con cielo cubierto, lluvias persistentes y tormentas desde la madrugada. La formación de un frente frío propiciará fenómenos meteorológicos más intensos, como importantes acumulados de agua y ocasional caída de granizo. Por la tarde, los vientos rotarán al suroeste y podrían alcanzar ráfagas de hasta 70 km/h.
Precipitaciones estimadas: entre 2 y 66 mm.
Vientos: del noreste, noroeste y suroeste, de 4 a 17 km/h, con ráfagas entre 15 y 70 km/h.
Temperaturas: máxima de 24 °C en Puerto Iguazú, mínima de 11 °C en Apóstoles.
Calidad del aire: buena.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
El domingo 29, la inestabilidad persistirá desde la madrugada con lluvias y tormentas eléctricas, que podrían presentar fenómenos de intensidad considerable, como ráfagas intensas y granizo. Sin embargo, las condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana en el sur y en horas de la tarde en el resto de la provincia. El comienzo de la semana próxima se prevé con el ingreso de una nueva masa de aire frío.
Precipitaciones estimadas: entre 12 y 44 mm.
Vientos: del suroeste y sur, de 7 a 16 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Temperaturas: máxima de 16 °C en Puerto Iguazú, mínima de 10 °C en Apóstoles.
Calidad del aire: buena.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Desde el organismo provincial recomendaron tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a vientos fuertes y anegamientos. También se sugiere evitar actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.