Maximiliano “Pajarito” D. fue detenido tras un operativo cerrojo en Villa Alta. Estaba vinculado a una ola de robos en comercios y viviendas. Secuestraron una moto robada y varios objetos sustraídos.
Luego de semanas de investigación encubierta, los agentes de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional V detuvieron al presunto líder de la banda acusada de robos a inmuebles en barrios de la localidad de Puerto Iguazú.
Mediante fuentes oficiales, se pudo reconstruir que el operativo que resultó con la detención del presunto cabecilla de la organización delictiva, se llevó a cabo cerca de las 19:00 de ayer en el barrio Villa Alta, donde los efectivos rodearon y allanaron la vivienda del prófugo, que culminó con la detención de Maximiliano D. (30) -alias Pajarito-, un delincuente con frondoso prontuario, vinculado al menos a seis hechos delictivos.
Según las fuentes del caso, Pajarito no actuaba solo y las pesquisas apuntan a que lideraba una gavilla delictiva organizada, dedicada a la vigilancia y posterior robo de viviendas particulares y locales comerciales. El detenido era uno de los más buscados en la zona y, al momento del allanamiento, intentó esconderse en un mueble, aunque fue reducido sin oponer resistencia.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una gran cantidad de objetos presuntamente robados. Entre los elementos robados, había zapatillas de reconocidas marcas, accesorios deportivos, ventiladores, computadoras, equipos de sonido, herramientas y una motocicleta Gilera con pedido de secuestro activo.
En tanto, las investigaciones continúan y, de acuerdo al avance de la causa, los agentes ya tendrían identificados a otros miembros de la banda, por lo que no se descartan otros allanamientos en las próximas horas.
Maximiliano D. quedó alojado en la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, mientras la Policía profundiza las tareas para recuperar más bienes robados y desmantelar por completo la estructura delictiva que encabezaba.
Marcelo "Botica" Ferreyra conducía a alta velocidad por la ruta 94 en cercanías de paraje Atalaya, escapando de Prefectura, cuando embistió a la víctima. Fue condenado por homicidio culposo agravado, y deberá responder por el delito vinculado al narcotráfico.
La víctima, de 13 años, fue interceptada por un desconocido que la llevó bajo amenazas hasta un terraplén donde se produjo el ataque. La Policía intenta identificar al agresor.
Mediante fuentes policiales, se pudo reconstruir que el triste hecho ocurrió cerca de las 07:15, cuando el pequeño identificado como César L., habría intentado cruzar la calle.
La joven estaba internada y falleció en la tarde del domingo.
Delincuentes ingresaron esta madrugada a un predio ubicado en el kilómetro 1540 de la ruta 12 y desactivaron el sistema de alarmas para poder actuar. La Policía de Misiones despliegue distintos operativos para dar con los implicados y la caja de seguridad sustraída.