El fuerte temporal que se abatió sobre varias localidades del interior de Misiones provocó importantes daños materiales, principalmente voladuras de techos, caída de árboles y afectaciones en el tendido eléctrico, generando inconvenientes para vecinos y conductores.
En Salto Encantado, las ráfagas ocasionaron la voladura de techos en una vivienda y en una gomería ubicadas sobre avenida 8 de Septiembre y Ruta Provincial 220. Además, se constataron daños en un galpón y en una casa deshabitada del barrio San Gerónimo. Si bien no se registraron evacuados, las familias afectadas recibieron asistencia social.
En Jardín América, el temporal dejó varios árboles caídos sobre la Ruta Provincial 7 y 8, en Colonia Los Teales, y también en calle Brasil y en la intersección de avenida San Francisco de Padua y calle Güemes. Las tareas se centraron en despejar las calzadas y restablecer el tránsito, mientras que también se reportaron daños en postes y cables del tendido eléctrico.
La localidad de Itacaruaré sufrió la afectación de dos viviendas por voladuras de techos: una de ellas perdió completamente la cubierta, mientras que en la otra los daños se concentraron en una habitación. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
En Puerto Esperanza, se reportaron dos caídas de árboles —una sobre la avenida 9 de Julio y otra en el barrio 8 de Diciembre— además de dos voladuras de techos en los barrios Los Lapachos y Nordeste. Tampoco hubo evacuados ni heridos.
Por su parte, en Puerto Rico, durante la madrugada se constató la caída de una palmera sobre calle José Manuel Estrada, lo que obligó a realizar tareas de despeje y limpieza para normalizar la circulación.
Con información de EL TERRITORIO




