La Dirección General de Alerta Temprana informó que este martes 16 de diciembre se mantendrán lluvias débiles y localizadas en la zona Norte de Misiones durante la madrugada y primeras horas del día, mientras que en el resto del territorio provincial se prevé nubosidad variable. Con el avance de un sistema de altas presiones, el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque se espera abundante nubosidad hasta el mediodía en sectores del norte. Los vientos del sur aportarán un ambiente fresco a templado por la mañana, con temperaturas que subirán de forma moderada durante la tarde.
Las precipitaciones oscilarán entre 2 y 17 milímetros, con alta probabilidad de nieblas y neblinas. La temperatura máxima alcanzaría los 29 °C en Montecarlo, mientras que la mínima se ubicaría en 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el miércoles 17, el panorama será estable y mayormente soleado en toda la provincia. Un sistema de alta presión favorecerá cielos despejados y ambiente fresco, aunque hacia el transcurso del día el desplazamiento del sistema permitirá el retorno de los vientos del noreste, impulsando un aumento de las temperaturas. No se esperan precipitaciones y las mínimas se moverán entre 12 °C y 16 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 26 °C y 32 °C, con el valor más alto previsto para Eldorado.
El jueves 18 de diciembre continuará el buen tiempo, con mañanas templadas y tardes calurosas. La influencia de una masa de aire caliente y seco propiciará cielos apenas nublados y un nuevo incremento térmico. La temperatura máxima alcanzaría los 33 °C en Posadas, con una sensación térmica cercana a los 35 °C, mientras que la mínima sería de 15 °C en San Javier. Los vientos serán leves y variables, sin lluvias previstas, aunque persistirá una alta probabilidad de nieblas y neblinas en horas tempranas.




