El ingreso de un frente frío generará condiciones de inestabilidad este jueves en toda la provincia. Se prevé una jornada con abundante nubosidad, lluvias y tormentas aisladas de intensidad variable, que afectarán desde la madrugada hasta el mediodía, con mejoras parciales hacia la tarde.
Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 2 y 34 milímetros, con una probabilidad de lluvias del 40 al 70%. También hay alta probabilidad de nieblas y neblinas en horas tempranas, lo que podría reducir la visibilidad en rutas y caminos.
El día comenzará fresco, pero las temperaturas irán en ascenso, alcanzando un clima templado por la tarde. La temperatura máxima se registraría en Puerto Iguazú con 23 °C, mientras que la mínima se daría en San Javier, con 10 °C.
En cuanto al viento, será variable, con predominio del sector sur a partir del mediodía, a velocidades entre 2 y 13 km/h, y con ráfagas de entre 20 y 40 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles regulares, según los organismos meteorológicos, informó la dirección de Alerta Temprana.