A pasos firmes avanza la investigación por la desaparición y posible muerte de Mirta Rodríguez (45), vecina de Salto Encantado que no es vista por sus familiares desde el 20 de mayo. En la causa está detenido un trabjaador rural y ex pareja de la víctima, Hugo G., y en su vivienda se realizaron varios allanamientos esta mañana.
En particular, y según pudo saber El Territorio, en la casa del sospechoso -ubicada en la mencionada localidad-, policía de la Unidad Regional XI secuestró pertenencias que se presume serían de la mujer desaparecida.
Los objetos ya fueron retirados y serán sometidos a análisis para corroborar presencia de material genético u otro elemento que determine si pertenecían a Rodríguez.
Fuentes consultadas por este medio anticiparon que todavía no están listos los informes forenses y exámenes de los huesos. Sin embargo, la corazonada en la familia de Mirta es más fuerte y sus allegados ya se preparan para lo peor.
Marina Rodríguez, hermana de la víctima, anticipó en entrevista a Radio Up que ya se pusieron en campaña para juntar dinero para el posible traslado del cuerpo y el sepelio.
Entre el pesar y la incertidumbre de las horas que corren, la mujer reclamó por justicia y esclarecimiento en el caso y apuntó que, “si es él (Hugo G.), que pague por lo que hizo”.