El docente Aníbal Ramírez, vocero del MPL, explicó en diálogo con Misionescuatro que la medida fue resuelta tras una asamblea local y en sintonía con una asamblea provincial que se realizará hoy y se repetirá el próximo jueves en otro punto de la provincia.
“Somos cerca de 250 personas. El corte es total. La realidad salarial y del sistema educativo no puede esperar. El único responsable es el Gobierno de Misiones”, sostuvo Ramírez, quien cuestionó el canal de diálogo oficial: “Existe, pero sin contenido”.
La protesta involucra a docentes, padres, trabajadores del INTA y tareferos, en una articulación que busca “aunar fuerzas con todos los sectores combativos”, según detalló el también docente del MPL, Teo Silva.
“La situación es lamentable. Venimos acampando hace más de 130 días sin cortar rutas ni llamar a paros, como un gesto hacia el Gobierno. Pero lo que ofrecieron es irrisorio, hasta insultante”, afirmó Silva.
Los manifestantes exigen que el Gobierno provincial revise la propuesta salarial ofrecida, que consiste en un 5 % en cuotas mensuales del 1,5 %, muy por debajo de la inflación.
“La docencia perdió un 19 % del poder adquisitivo y ni siquiera se pagaron las suplementarias. El reclamo incluye que la deuda del 18 % sea discutida en la mesa, puede ser entre julio y septiembre”, explicó.
El corte de ruta está previsto hasta las 13 horas de este miércoles, aunque no se descarta una profundización de las medidas si no hay convocatoria a una mesa de diálogo con propuestas superadoras.
“Cada vez que se convoca a un paro, el 60 % de la docencia adhiere. El Gobierno tiene la responsabilidad de resolver esto con una propuesta seria”, remarcaron desde el MPL.
Fuente: Misiones Cuatro